Curiosidades, Otros artículos

Emprendedores: Woow Mascotas

 Para el artículo de esta semana de Shark Canal y para debutar nuestra sección de Emprendedores Locales, hablaremos de Woow Mascotas. Para conocer un poco más de esta empresa yucateca, entrevistamos a Mariangel BlancoHugo Vidal, jóvenes emprendedores.

 Woow Mascotas, se dedica al diseño y fabricación de artículos para mascotas. Entre sus productos podemos encontrar camas y  ropa para razas pequeñas, medianas y grandes.  Sin embargo, planean ampliar sus líneas de productos ya que tienen pensado a futuro, incluir en su catálogo de productos accesorios para mascotas como collares, correas, pecheras, trajes de baño e ir innovando en el diseño de sus productos existentes así como crear productos nuevos.

 Actualmente su equipo de trabajo se conforma de 4 profesionales en su ramo, Hugo Vidal, Stephany Herrera, Pedro Cano y Mariangel Blanco, cada uno se dedica a un área correspondiente como lo son el diseño, ventas, entre otras áreas que dan vida a Woow Mascotas.

Woow Mascotas 2.png

 Historia:

 Woow Mascotas inicia sus actividades en el mes de noviembre del 2014 en Mérida, Yucatán, con el nombre de la marca y el logotipo ya establecidos, comenzando con la venta de camas para mascotas.  A lo largo de su tiempo de operación han ido adaptando el diseño de sus productos de acuerdo a las necesidades de las mascotas y al clima de Yucatán.

 En palabras de su equipo, consideran que su principal atributo es que ofrecen productos que son realizados por mano de obra local, con la misma calidad que las grandes marcas, pero con un precio competitivo. Su capital inicial fue conformado con aportaciones propias, actualmente únicamente perciben capital de sus ventas, ya que no cuentan con apoyos gubernamentales, pero cuentan con oportunidades a través de invitaciones a eventos, espacios y publicaciones.

 Sus productos son 100% yucatecos y, en palabras del propio equipo, nacen del amor que sienten por sus mascotas y que buscan transmitir en sus productos, ofreciendo comodidad y cariño, los cuales también son buscados por sus clientes para sus amadas mascotas. De hecho antes de llamarse Woow Mascotas, jugaron con el nombre de  sus mascotas, realizando combinaciones raras  hasta que surgió la marca oficial.  

10584012_587800538009780_7023371129739466293_n

¿Dónde podemos encontrarlos?

 Parte de su trabajo lo podemos encontrar  a través de su página web, redes sociales como Facebook , Instagram y Twitter. Cuentan con participación en dos tiendas en línea y en una tienda física ubicada en el centro de Mérida llamada Mayartistic, así como en una veterinaria ubicada en Holbox y Cozumel. Tienen entre sus planes ampliar la distribución de su producto, participando en otras 2 tiendas en línea.  

 El teléfono de la empresa es el 9995763162 para preguntas e información.

 Aunque actualmente no tienen una tienda física propia, su taller se ubica en la Ciudad de Mérida, y es ahí donde se realiza la manufactura, al igual que constantemente participan en bazares como Colectivo Bazar, el Bazar de City Center, entre otros.

woow-mascotas-visitalos

 Por último el equipo de Woow Mascotas nos compartió algunos consejos para aquellas personas, que como ellos, buscan emprender un negocio: aconsejan emprender en algo que les guste y les apasione, ya que emprender  no es una tarea fácil y no siempre se tienen las puertas abiertas, sino que tienes que abrirlas tu mismo, y es necesario que te guste y apasione para que cuando te digan por quinta vez no, no te desanimes. Así mismo nos comenta Hugo Vidal que «tienes que convencerte de tu producto, que todo lo que tú hagas te guste, ya que si te gusta lo vas a hacer bien. Convéncete y comprométete con tu producto y no te desanimes,  ya que en ocasiones tienes menos tiempo del que quisieras para invertir en tu proyecto, pero es una experiencia padre cuando ves que tu producto tiene aceptación y te anima a continuar».

https://www.facebook.com/WoowMascotas/

https://www.instagram.com/woowmascotas/

Antgirl, en colaboración con Sharkgirl