Curiosidades, Otros artículos

Emprendedores: Amor a la mexicana

 Esta semana, Shark Canal tiene el placer de hablarte de Amor a la mexicana, una marca que nació de la idea de vender flores para el 14 de febrero, pero que con el tiempo se ha ido posicionando como una opción de regalos y adornos con grandes diseños florales. Para conocer un poco más sobre esta empresa yucateca entrevistamos a Leydi Zúñiga y a Fernanda Ortigoza, jóvenes emprendedoras y fundadoras de la marca.

 Amor a la mexicana se dedica al desarrollo y elaboración de diseños florales, incluyendo en sus diseños, arreglos para cumpleaños, aniversarios y cenas especiales. En el ámbito de eventos nupciales se encargan de los centros de mesa, arcos, tocados, ramos de novia, boutonnieres para el novio y la decoración de la iglesia. Actualmente también incluyen en su catálogo de productos, arreglos florales para caballero.

 Su equipo de trabajo se conforma por Leydi Zúñiga y Fernanda Ortigoza, dos profesionales en su ramo, quienes son las encargadas de crear los diseños de los arreglos y de realizar las compras, el marketing y todas aquellas otras actividades que hace que exista Amor a la mexicana, contando con el apoyo de su familia para ciertas actividades, como es la entrega de  arreglos.

Amor a la Mexicana 2.png

Historia:

 Amor a la mexicana inicia sus actividades en el mes de enero del año de 2015 con aportaciones propias de sus fundadoras, comenzando con la idea  de vender flores para el mes de febrero. Sin embargo, la necesidad de tener un nombre y una presencia en el mercado hace que se constituya la marca y se comience a desarrollar un concepto de negocio.

 De acuerdo a  palabras del equipo, sus diseños se distinguen por resaltar la belleza de cada una de las flores, mediante la incorporación de elementos no convencionales como bolsas tejidas artesanalmente, canastas, y otros tipos de bases y materiales que les brindan originalidad. Adicionalmente su servicio se caracteriza por ser muy personalizado y en ocasiones es acompañado de ciertas recomendaciones y asesoramientos como por ejemplo, para el mejor cuidado y preservación de las flores, así como en la selección tanto del diseño como de las flores que lo conforman.

 Actualmente únicamente operan en Mérida, Yucatán, sin embargo esto no ha sido impedimento para llegar a otras partes del Estado, pues  han preparado y acondicionado arreglos para su traslado hasta poblados distantes de Mérida, como Dzidzantún, y próximamente estarán diseñando arreglos florales para una boda ubicada en un rancho de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

12278722_477981365714362_3672724884687272590_n

¿Dónde podemos encontrarlos?

 Aunque actualmente no cuentan con una tienda física, podemos observar un amplio repertorio de fotografías a través de sus redes sociales como Facebook e Instagram, donde  nos dan a conocer parte de su trabajo, en esas misma plataformas recaban pedidos y se ponen en contacto con sus clientes, enviándoles catálogos, proporcionando números de contacto y cerrando ventas por esos medios.

visitalas

 Por último, el equipo de Amor a la mexicana nos compartió algunos consejos para aquellas personas que busquen emprender: Aconsejan no rendirse, «si ya tienes una idea de negocio de algo que quieres y que te motive, desarrolla un plan para que crezca poco a poco y ten mucha paciencia, ya que es difícil ser emprendedor porque no se gana lo mismo que alguien que está trabajando de manera formal, pero que al final de todo se compensa porque estás trabajando por tu negocio y tu idea». Adicionalmente aconsejan que «si tienes una idea que logre satisfacer las necesidades de las personas, síguela y no dudes, porque es muy fácil tener muchas ideas y no desarrollarlas. No pasa nada si no se vende, al día siguiente vendes otra cosa».

https://www.facebook.com/amoralamx/

https://www.instagram.com/amoralamx/

Colaboración: Antgirl, en conjunto con Sharkgirl

ibis-perfil