Curiosidades

El oscuro secreto de Los Simpsons

 Durante los últimos meses, más bien en los últimos años, Los Simpsons han sido tema de controversia, no han sido pocas las veces en las que esta serie animada ha sido citada como fuente de predicciones, desde la lesión de Neymar en el pasado Mundial de Futbol, los atentados a las torres gemelas, la caída del avión del equipo de Futbol brasileño Chapecoense, hasta el reciente triunfo de Donald Trump a la candidatura por la presidencia de los Estados Unidos, entre otras.

 Eso sin contar las veces que ha sido objeto de polémica por capítulos controvertidos así como la decreciente calidad de sus guiones actuales para su seguidores y la opinión pública.

 Pero el tema que Shark Canal quiere darte a conocer, es sobre uno de los tantos secretos que este programa con más de 20 años al aire cuenta, y es posible que hasta al momento ni siquiera lo hayas notado.

 El elenco principal del programa está conformado por Homer (Homero en México), Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, quienes en sus diversos capítulos comparten aventuras con otros varios personajes secundarios. Muchos de los cuales han tenido la oportunidad de contar con breves protagonismos por medio de capítulos centrados en ellos.

hqdefault

 Uno de estos personajes secundarios es Troy McClure, a quien quizás recuerdes por su famosísima frase: «Hola soy Troy McClure. Tal vez me recuerden…». Troy McClure era un «reconocido» actor aunque con una deficiente carrera dentro del mundo de Los Simpsons, parodia de aquellos actores de Hollywood que después uno o dos éxitos pasaban a la sombra trabajando en proyectos de menor categoría. Su rol principal consistía en apariciones como presentador de infomerciales o como conductor de documentales que salieron a lo largo de varios capítulos de la serie.

troy-mcclure

Troy McClure personaje recurrente de los Simpsons  hasta 1998

 Pero después de 1998 el personaje dejó de aparecer en la serie, para muchos este hecho pasó inadvertido, ya que el suceso que dio pie a la desaparición del personaje en la serie solo fue relevante en su país de origen, Estados Unidos.

985

Lionel Hutz compartia actor de voz con Troy McClure

 Troy McClure compartía voz con otro personaje de la serie, el abogado Lionel Hutz, ambos personajes eran doblados por el actor canadiense Phil Hartman quien también llegó a prestar su voz para otros personajes esporádicos del programa. Hartman formó parte del reparto del programa de Saturday Night Live, y también era reconocido por su participación en películas como Pequeños Guerreros (Small Soldiers) y el Regalo Prometido (Jingle All the Way) con Arnold Schwarzenegger.

larson-hartman-2-1196

Phil Hartman

 Sin embargo la carrera de Phil Hartman sería bruscamente terminada el 28 de Mayo de 1998, cuando su esposa Brynn Hartman lo asesinó de reiterados disparos mientras dormía. Después de cometer el asesinato, Brynn acudió a casa de su amigo Ron Douglas a quien le confesó todo lo sucedido. Escéptico, Ron condujo a la asesina de nuevo a su hogar, y después de confirmar la presencia del cadáver de Phil, se comunicó con la policía. Cabe señalar que durante todo este tiempo los 2 hijos del matrimonio permanecieron en su hogar, y no fue hasta que llegó la policía, que tanto los niños como Douglas abandonaron la casa. Mientras esto sucedía, Brynn se suicidó de un disparo en la sien.

hartmans

 Phil y Brynn Hartman

 Las opiniones acerca de la situación del matrimonio estaban dividas, algunos comentaron que pasaban por malos momentos mientras otros decían que eran muy felices juntos, el homicidio sería considerado una «discordia doméstica», también se señaló como responsables a la compañía Pfizer, y al psiquiatra de Brynn, Arthur Sorosky quien le prescribió la medicina antidepresiva Zoloft, dado que durante el asesinato Brynn se encontraba bajo tratamiento con esta medicina, sus acciones fueron atribuidas como causa de dicho tratamiento.

 Debido al deceso de Hartman, tanto escritores como productores de Los Simpsons decidieron dejar de usar a sus personajes en vez de encontrar algún otro actor de voz, aunque serían incluidos en pequeños cameos en episodios futuros. El último capítulo de Phil Hartman como Troy McClure sería en Bart the Mother, capítulo dedicado a él en los créditos finales.

 Sin duda este es un oscuro y triste suceso dentro de la larga historia de Los Simpsons, sin embargo, el legado y trabajo de Phil Hartman aún puede ser admirado en los proyectos en los que participó.

Colaboración: Sharkgirl, en conjunto con Antgirl

luna-perfil