Relatos

Lo que se esconde detrás de una mirada

¿Detrás de qué mirada se puede encontrar tu asesino? Espero de corazón que nunca llegues a mirarla.

Si, tienen razón, a ambos nos matan por personas malas, pero no nos engañemos, algunas veces la forma en que asesinan a una mujer es muy diferente a como matan a un hombre. Porque antes de acabar con tu vida, te destruyen de una manera física, sexual, emocional y espiritual, te reducen a un objeto que desechan con la basura o a un lado del camino. No seamos ciegos ante el abuso y la violencia, porque si le preguntas a una mujer si ha sufrido alguna forma de acoso, es probable que todas respondan que sí, por eso a veces me da miedo ser mujer.

Podríamos llegar a entender las miradas furtivas, podríamos entender las palabras que ellos llaman como piropos, pero no seamos ingenuos, todos conocemos algún caso, lo hemos visto y si eres mujer posiblemente lo has vivido, hay quienes te miran de reojo, pero también hay quienes no te quitan la mirada de encima. Hay quienes en la calle te dirigen un, que linda, o un hola preciosa, pero también hay quienes gritan que buen culo, como quisiera cogerte, etc. Todo esto lejos de sentirte bonita o deseada como ellos dicen, termina por darte asco, y no en pocas ocasiones terminamos llorando llenas de rabia y frustración, por ser mujer, por permitir que nos hagan sentir indefensas e impotentes. Y lo peor es que quienes lo hacen a pesar de que saben que está mal, poco les importa, porque su intención es imponerse sobre los demás.

Crecieron en una competencia para ver quién consigue más mujeres, sin poder entender lo que es un no, porque piensan por ejemplo que, si tienen “buenos sentimientos” pero no les correspondes (por que como ser humano tienes el derecho de decidir con quién chingados estar) te tildan de loca en sus muros de Facebook. Por qué no aceptan el rechazo o no entienden del consentimiento, y son capaces de ir detrás de una mujer alcoholizada toda la noche con tal de llevarla a la cama, o de matar a sus parejas cuando deciden terminar la relación. No entienden que las creencias que combatimos causan tantas muertes en hombres y mujeres, que enseñan conceptos que a ellos igual dañan, de como debe de ser el macho ideal, uno alejado a la realidad.

Y cuando se critica esta forma tan perjudicial con la que se está educando a ambas partes, agreden a esas mujeres llamándolas gordas sin sexo y atacandolas diciendo que son unas amargadas porque no son capaces de atraer sexualmente a un macho, sin tener en cuenta que incluso hay hombres que han violado hasta bebés de meses, por “no poder controlar sus instintos de macho”.

Si, todos los extremos son malos, pero tampoco nos engañemos, todos sabemos que las mujeres tenemos miedo, nuestras mismas madres, hermanas o amigas nos enseñan a estar siempre alerta, a no confiar en nadie, porque lo que más tememos las mujeres es morir violadas, asesinadas por nuestra pareja o por un desconocido en la calle, salir de nuestra casa y desaparecer, que nunca nos encuentren, miedo a que si un día nuestro cuerpo aparece este haya sido violado y mutilado.

A veces camino por la calle, y me pregunto, ¿detrás de qué mirada se encontrará mi asesino? Puede que incluso me espere en casa.

Lágrimas de tiburón

49804342_606897873073827_4192425445729239040_n

Relato creado por Sharkgirl para Shark Canal

luna-perfil