Otros Artículos

Emprendedores: Apple Tart

Supongamos que cuentas con un negocio, por ejemplo un restaurante, ahora imagina que mientras los clientes de tu restaurante consultan el menú puedan escanear las imágenes de los platillos con su smartphone (previamente convertidas en patrones tarts) usando la aplicación gratuita de Apple Tart, y en tiempo real puedan ver vídeos de la preparación de la comida o revisar opiniones de comensales anteriores (aumentando así la realidad del consumidor por medio de la tecnología).

Shows infantiles que son unión de varios otros

Muchos de nosotros recordamos con cariño algunas de las caricaturas y shows de nuestra infancia, pero al pasar de los años nos fuimos dando cuenta de diversos detalles, desde el gran parecido entre algunos programas, historias absurdas y también de que la gran mayoría de estas caricaturas y shows se hicieron para vender juguetes.

En Ruta, primer reality show yucateco

Si eres asiduo lector de nuestra sección de Emprendedores, queremos invitarte a conocer la siguiente propuesta de RLM Producciones: “En Ruta” es el primer reality show yucateco y se transmitirá a partir del 3 de febrero de 2017, a través de la fanpage RLM Producciones y el canal de Youtube de la casa productora, los viernes, cada quince días. El primer capítulo se transmitió el día 3 de febrero, teniendo como protagonistas a Kevin Manrique Cámara y Sergio Aguilar Alcalá, productor y programador de la Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida, respectivamente.

Emprendedores: Erik Santoyo

Erik Santoyo Suárez, joven emprendedor originario de Oxkutzcab, Yucatán, se dedica a escribir y dirigir obras teatrales, es miembro de la compañía teatral Mayab Mool e imparte clases de teatro en la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY.

El oscuro secreto de Los Simpsons

Durante los últimos meses, más bien en los últimos años, Los Simpsons han sido tema de controversia, no han sido pocas las veces en las que esta serie animada ha sido citada como fuente de predicciones, desde la lesión de Neymar en el pasado Mundial de Futbol, los atentados a las torres gemelas, la caída del avión del equipo de Futbol brasileño Chapecoense, hasta el reciente triunfo de Donald Trump a la candidatura por la presidencia de los Estados Unidos, entre otras.

Emprendedores: Cesia

Cesia se dedica al diseño y elaboración de productos para el Mercado Femenino, como bolsos, backpacks, portalaptops y accesorios como carteras, estuches y cosmetiqueras. Cada temporada lanzan nuevas colecciones con distintos diseños, también cuentan con la opción de la personalización, es decir, el propio cliente tiene la oportunidad de escoger los estampados, el color o la opción de agregarle complementos como cierres y bolsillos adicionales a su bolso o accesorio.

¡Lucha por tu idea!: el caso de ONE

Para el articulo de esta semana en Shark Canal, queremos darte a conocer un dato de éxito que te mostrará que si tienes una gran idea, combinada con el compromiso de verla realizada, podrás superar o igualar a los grandes talentos.

Emprendedores: Amor a la mexicana

Amor a la mexicana se dedica al desarrollo y elaboración de diseños florales, incluyendo en sus diseños, arreglos para cumpleaños, aniversarios y cenas especiales. En el ámbito de eventos nupciales se encargan de los centros de mesa, arcos, tocados, ramos de novia, boutonnieres para el novio y la decoración de la iglesia. Actualmente también incluyen en su catálogo de productos, arreglos florales para caballero.

¡Te invitamos a Mórbido, Mérida!

Mórbido Mérida se presentará del 17 al 20 de noviembre de este año en el Teatro Fantasio (calle 59 x 60, Centro), Cines Siglo XXI y Centro Cultural El Colibrí (calle 64 x 55 y 57, Centro). Durante el evento los espectadores podrán contemplar las cintas mexicanas 1974 (2016), Deseo, deseo (2016), Inicuo: la hermandad(2016) y Alucarda, la hija de las tinieblas (1977), un clásico del terror mexicano al que Mórbido Mérida le rendirá tributo a cuarenta años de su estreno. Asimismo, se proyectarán las cintas internacionales The Unraveling (EEUU, 2015), Cord (Colombia/Alemania/Francia, 2015),The Forgotten (Reino Unido, 2014), Los Inocentes (Argentina, 2015), Condado Macabro (Brasil, 2015), Portrait of a Zombie (Irlanda, 2012), Sendero (Chile, 2015) y El eslabón podrido (Argentina, 2016).

El endomarketing

El artículo de Shark Canal para esta semana nació, mientras tenía una conversación con un colega, el cual trabaja en una importante marca de ropa tradicional del Estado de Yucatán, y me puse a pensar acerca de cuantas son las empresas que trabajan o dirigen esfuerzos tanto humanos como económicos para formar un buen endomarketing entre sus trabajadores (también llamado marketing organizacional o interno).

Emprendedores: Woow Mascotas

Woow Mascotas, se dedica al diseño y fabricación de artículos para mascotas. Entre sus productos podemos encontrar camas y ropa para razas pequeñas, medianas y grandes. Sin embargo, planean ampliar sus líneas de productos ya que tienen pensado a futuro, incluir en su catálogo de productos accesorios para mascotas como collares, correas, pecheras, trajes de baño e ir innovando en el diseño de sus productos existentes así como crear productos nuevos.

Drones, aplicaciones y usos

Actualmente los podemos ver en muchos lados, la semana pasada por ejemplo mientras me encontraba de viaje, me tocó ver como utilizaban uno para la supervisión en la construcción de la ampliación de la carretera a Mérida-Acanceh, aquí en nuestro Estado de Yucatán, sin embargo, con el tiempo se ha hecho común ver surcar por los cielos a este tipo de aparatos.

La Realidad Aumentada

Realidad Aumentada y sus aplicaciones, el caso de Pokémon Go y Aurasma.