Terror

«El Pinar», la historia oculta

La razón por la que el anterior dueño la dejó sin regresar nunca jamás a aquel lugar, se había convertido de un chisme a una leyenda, un misterio que los vecinos habían querido averiguar a toda costa y que al parecer habían logrado conocer gracias a que una pariente lejana heredó aquella propiedad.

La X’mahana

Su mente se encontraba llena de los siguientes pensamientos: «no me puedo ir, no me quiero ir así. Lo último que les dije fue de que todo estaría bien, que nos volveríamos a ver más pronto de lo que creían, y que después de que saliera de esto haríamos un pequeño almuerzo virtual con nuestros seres queridos»; pero ya no sería así.

El Culcan Kin (Sacerdote degollado)

Personas malas existen en todos los ámbitos de la vida, y no son pocas las que se ocultan en un disfraz de moralidad o buena voluntad, desde jueces, policías, maestros, etc., y los siervos de Dios no se salvan de tener entre sus filas personas sin escrúpulos que se aprovechan de su posición para obtener beneficios personales a costa de los demás.

Entierro prematuro

Pero la mala fortuna o el destino se cernió sobre ellos, y es que a solo a tres meses de su cumpleaños 15, Rebeca enfermó gravemente sin que los doctores pudieran determinar de qué se trataba, y antes de que sus padres pudieran usar todos sus recursos para obtener algún diagnóstico alentador, murió.

Cena con un muerto

Levantando aquel resto óseo del suelo con sus propias manos, profirió las siguientes palabras: “en vida habrás dado tus muy buenas mordidas, calaca fea, pues quiero que en tu muerte sea también así, te invito a cenar en mi casa mañana en la noche, verás que buena comida hace mi mujer”, y sin más arrojó aquella calavera lejos del camino.

La piedra del venado

Al ver aquella piedra recordó una antigua leyenda que su abuelo le contó de niño sobre la piedra del venado. Se decía que algunos cazadores eran escogidos por los señores y dioses del monte para que se encontrasen con esta piedra en alguna de sus excursiones de caza, el poseedor de esta piedra sagrada era bendecido con una puntería infalible y con una caza abundante.

Historia de dos estatuas del cementerio

La ciudad de Mérida esta llena de miles de historias, antiguas, presentes y futuras, todas ellas en cada uno de sus habitantes, y el sitio donde algunos de ellos tienen su última morada no es la excepción. Si visitas los diversos cementerios de Mérida podrás encontrar tantísimas anécdotas, algunas tristes, otras felices y muchas más terroríficas.

Infierno en las profundidades del Cenote

También se decía de ellos que eran peligrosos debido a fuertes corrientes que jalaban a las personas hacia las profundidades, incluso buceadores  profesionales habían visto su final en este Infierno acuático, algunos ni siquiera tuvieron la suerte de que sus restos fueran encontrados, lo que convertía a estos cuerpos de agua en cementerios acuíferos.

No abras la puerta

Su casa se encontraba relativamente cerca del Hospital Psiquiátrico, Eugenia había escuchado muchas historias acerca de ese sitio, pero ella nunca había visto algo de todo eso que se decía. El lugar al parecer era relativamente tranquilo y además ella tenía otras preocupaciones más cercanas y realistas como para pensar en cuentos y chismes.

Huay chivo

“Poco después de que te fueras un brujo llegó al pueblo, pronto se comenzaron a oír rumores acerca de que había hecho un pacto con el diablo para ser poderoso y vivir más, se decía que tenía un collar que le daba el poder de convertirse en un Huay chivo, y así era. Podía vérsele entrar a los terrenos a robar animales para comer o para sus sacrificios. Esos sonidos que escuchamos debe de ser él, sino me crees asómate a la ventana y lo verás”.

La chica de los gatos

Su Madre procedía a darle un sermón sobre lo poco confiables que eran los hombres y le recomendaba nunca enamorarse, que si algún día se sentía sola, era mejor la compañía de un perro o un gato.

Con las entrañas por fuera

Un desgarrador grito se escuchó por la sala de Urgencias del Hospital, la amiga de Leslie, junto con las demás personas que estaban en la sala de espera se asustaron. La amiga, movida por la fuerza del impulso y del instinto, entró a los pabellones donde los pacientes estaban siendo atendidos, con desesperación buscaba a Leslie. Un pequeño grupo de médicos se iba conglomerando en una habitación, un Doctor tenía firmemente sujeto a un enfermero que parecía muy asustado. La amiga de Leslie finalmente se abrió paso entre la gente y entró a la habitación.

El diablo se quiere llevar a mi bebé

María había atrapado un mal viento, de aquellos que dicen que las brujas o brujos arrojan en las noches de ciertas fechas, cuando la magia negra es más fuerte, aquella maldición no era para ella, pero al abrir la puerta la había dejado entrar a su casa.

La procesión de los muertos

Juan se quedó petrificado, recordó que de chico su abuela le decía que durante las noches de las celebraciones del Día de Muertos, se hablaba de la Santa Compaña, este era el nombre que recibía la procesión de las animas que iban y venían durante estas fechas, algunos decían que ver esta procesión era una señal funesta e infernal, por eso antiguamente las personas no salían de noche en esos días.

La habitación de la Abuela

En el sueño Daniel se veía en una habitación, una habitación grande y oscura, en el centro de aquella habitación había una gran mesa de metal, y acostado en ella había alguien, una persona, y por el tamaño se trataba de un niño.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.